Comunicado de prensa (Murcia en Bici)

    MURCIA EN BICI JUNTO A OTRAS ASOCIACIONES CICLISTAS Y ECOLOGISTAS DE MURCIA Y ALICANTE SOLICITAN UNA REUNIÓN CON EL JEFE DE CERCANÍAS DE RENFE MURCIA/ALICANTE ANTE LAS RESTRICCIONES EN EL USO DE LAS BICIS EN EL TREN DE CERCANÍAS.
    Tras las protestas y denuncias de asociaciones y usuarios ciclistas del tren a los que se les ha impedido en las últimas semanas transportar sus bicis en el tren, estas asociaciones solicitan optimizar la intermodalidad tren-bici.
    Murcia en bici en representación de Lorca biciudad, Vía libre de Cartagena, Alacant en bici, la Coordinadora nacional de ciclistas urbanos Conbici, Elx en bici, Alhama en transición, Ecologistas en Acción de la Región de Murcia y Elx – Margalló, Bicimur, Birken y usuarios individualmente, exponen al Jefe de Cercanías de Renfe, Juan José Pérez, que:La combinación de la bicicleta con el tren no es un capricho de unos pocos usuarios del transporte público colectivo. Es una necesidad para muchos que nos desplazamos por motivos de trabajo, estudios, ocio y otros asuntos sin coche.Es además una excelente oportunidad de avance de la sociedad en su conjunto. Un usuario del tren es un conductor menos en la carretera con la consiguiente disminución del riesgo de accidentes de tráfico; se ahorra dinero y energía y se emite menos contaminación.Por otro lado, la zona de clientela de una estación de cercanías para desplazamientos diarios está limitada por el tiempo que requiere acceder a ella, que rara vez supera los 10 minutos. Por ello, la bicicleta permite ampliar considerablemente este radio de clientela permitiendo acceder al tren a usuarios que estarían demasiado lejos de una estación.

    Durante los últimos años, son muchas las personas que han optado por combinar tren y bicicleta para acceder a sus destinos habituales de forma eficaz, económica, ecológica y relativamente cómoda.

    La nueva normativa del núcleo de cercanías del núcleo Murcia/Alicante impide viajar con más de dos bicicletas. El cambio normativo se ha hecho sin previo aviso, lo cual ha generado situaciones conflictivas entre los interventores y los viajeros portadores de bicicletas. La nueva norma es muy restrictiva y castiga a los usuarios que acceden al tren con su bicicleta para ir a trabajar o a estudiar. Nadie puede controlar ni saber cuando un tren lleva o no dos bicicletas, además de suponer un cupo muy pequeño para cada tren.Esto crea una situación de incertidumbre y conflicto ya que el usuario no sabe si podrá viajar o no ya que es imposible saber cuantas bicicletas van ya en el tren, o si más de dos personas con bicicletas se van a encontrar en una estación o apeadero.Ante esa incertidumbre, algunos usuarios están optando por dejar de ser clientes de RENFE.Ante esta situación solicitan una reunión con el Jefe de Cercanías del citado núcleo en horario de tarde para explicar nuestra postura y buscar soluciones que permitan viajar con bicicletas en el tren de una forma segura y accesible para todos los usuarios más allá de normas demasiado estrictas.

    Leave a Reply


    Video destacado

    Limpieza de ramblas (Agua...

    Posted on Nov - 19 - 2017

    1 Comment

    Birken colabora en las...

    Posted on Mar - 22 - 2017

    1 Comment

    Birken colabora en la...

    Posted on Mar - 18 - 2017

    0 Comment

    Vamos a correrlo TODO

    Posted on Feb - 1 - 2017

    1 Comment

    NodeMCU conectado a thingspeak

    Posted on Ene - 29 - 2017

    2 Comments

    Arroyo de Hondares, Moratalla

    Posted on Feb - 22 - 2015

    0 Comment

    Birken colabora en las...

    Posted on Mar - 22 - 2017

    1 Comment

    Curso «Aplicaciones GPS con...

    Posted on Abr - 21 - 2013

    0 Comment

    Entrevista a Daniel Marín:...

    Posted on Ene - 21 - 2015

    0 Comment

    Mensajes Twitter

    No public Twitter messages.

    Sponsors

    • Movimiento en Transición en España
    • The cathedral hostel Murcia
    • Casas rurales en Gebas
    • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.