El pasado 12 de abril llevamos a cabo esta aventura algunos socios y amigos de Birken. Aquí dejamos una breve crónica, alguna fotico y el video.

    Gracias a Blas, Paco, Paco Soto, Buendía y Nuria por la participación y ayuda a lo largo de la prueba.

    La ruta en Wikiloc:

     

     Video:

     Fotos:

    Desafío Birken DCIM100GOPRO DCIM102GOPRO DCIM100GOPRO

    Cronica:

    La cosa empezó mal. Con un retraso de 1 h por culpa de un servidor Blas en bici y yo en patines salimos desde la plaza de la Catedral de Murcia. Había que recuperar tiempo y el tramo en patines por la mota del río hasta Alcantarilla fue duro. Mantener cierta velocidad con los patines es exigente para las piernas.

    En Alcantarilla nos esperaba Paco para la transición patines-bici. Fue subirme a la bici y darme cuenta de que las piernas iban ya un poco tocadas. Más me hubiera valido la pena ir un poco más despacio y dosificar mejor. Blas iba como una moto.

    El tramo hasta la Sierra del Cura, personalmente, se me hizo largo. Allí nos esperaba Paco Soto, excelente conocedor de la zona que nos llevó por caminos y sendas que nunca hubiéramos soñado hasta el Berro. Lo cierto es que una vez en contacto con los bosques de Sierra Espuña, un soplo de aire vivificante y la cercanía del final del sector en bici animaron un montón, pero el reloj contaba sin piedad.

    En el comienzo del valle de Leiva nos esperaba Buendía, listo para afrontar la última etapa a pié: subida al Morrón de Alhama por la senda del Caracol y regreso por Leiva. A estas alturas las piernas parecían de ladrillo y costaba mucho subir rampas.

    Yo por mi parte me planteaba abandonar. Buendía iba muy fuerte y lo estábamos relentizando demasiado. Pasada la senda del Caracol, era impensable abandonar y acometimos el último ataque a cima. No lo pude disfrutar como me hubiera gustado. Era un reto que hacía mucho que planeaba y este momento era su culmen, pero la extenuación me impedía saborear el momento.

    El regreso por las cumbres de Sierra Espuña, el Collado Blanco y el Valle de Leiva fueron un auténtico paseo. Para mí el mejor momento del día. Amo Sierra Espuña y en especial me encanta este cerrado valle, siempre fresco y frondoso.

     

    Ángel Silvente (Presidente de Birken)

    Leave a Reply


    Video destacado

    Birken colabora en las...

    Posted on Mar - 22 - 2017

    1 Comment

    Birken colabora en la...

    Posted on Mar - 18 - 2017

    0 Comment

    Vamos a correrlo TODO

    Posted on Feb - 1 - 2017

    1 Comment

    NodeMCU conectado a thingspeak

    Posted on Ene - 29 - 2017

    2 Comments

    Más Silvestre 2016

    Posted on Dic - 17 - 2016

    1 Comment

    La historia de 300...

    Posted on Mar - 16 - 2015

    0 Comment

    Curso “Aplicaciones GPS con...

    Posted on Abr - 21 - 2013

    0 Comment

    Entrevista del mes: ...

    Posted on Sep - 18 - 2014

    0 Comment

    Mensajes Twitter

    No public Twitter messages.

    Sponsors

    • Movimiento en Transición en España
    • The cathedral hostel Murcia
    • Casas rurales en Gebas
    • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.