Las nuevas restricciones para el transporte de bicicletas en el tren de la línea Lorca-Murcia-Águilas complican la vida a los usuarios.

    Bicicletas en el tren

    La Jefatura de Cercanías de Murcia ha dado orden de no permitir más de dos bicicletas por tren en el trayecto Lorca-Murcia y Alicante. El cambio normativo se ha hecho sin previo aviso, lo cual ha generado situaciones conflictivas entre los interventores y los viajeros portadores de bicicletas. La nueva norma es muy restrictiva y castiga a los usuarios que acceden al tren con su bicicleta para ir a trabajar o a estudiar. Nadie puede controlar ni saber cuando un tren lleva o no dos bicicletas, además de suponer un cupo muy pequeño para cada tren.

    Si estás afectado por esta norma o simplemente la consideras injusta, se recomienda poner una reclamación formal. Existen libros de reclamaciones en las estaciones de RENFE. Se rellenan de forma manual y en ellos debes describir tu reclamación.

    El siguiente texto puede servirte de ejemplo para rellenar tu reclamación:

    “La nueva normativa de transporte de bicicletas de la línea de cercanías Lorca-Murcia-Alicante me impide seguir utilizando este medio de transporte ya que ante la incertidumbre de que el tren transporte más bicicletas de las permitidas por dicha norma se corre el riesgo de no poder viajar y por tanto llegar tarde a mi centro de trabajo/estudios/etc.

    Seguro que existen mejores soluciones para llevar bicicletas en el tren de una forma segura y accesible para todos los usuarios más allá de normas demasiado estrictas”

    Recuerda que deben entregarte dos copias de tu reclamación. La ley estipula un periodo de 10 días hábiles para contestar tu reclamación. Si transcurren los 10 días hábiles sin respuesta o con respuesta insatisfactoria de la parte reclamada, entonces podrás presentar el ejemplar para la Administración. Puedes acudir a una Oficina de Información al Consumidor de tu municipio (OMIC), a las delegaciones provinciales de Consumo –consulta en el mapa cuál tienes más cerca– o bien a un registro público.

    Al parecer, al menos las bicicletas plegadas no cuentan como tal y son consideradas equipajes de mano.

    Desde la asociación Birken Nature Friends promovemos estilos de vida sostenibles. Estamos tratando de contactar con todas las personas afectadas para buscar soluciones que defiendan nuestros intereses.

    En el siguiente formulario puedes dejar tu e-mail de contacto y describir el incidente. Te mantendremos al día de las novedades que vayamos descubriendo.

     

     

     

     

    Categories: Sin categoría

    3 Responses so far.

      • Angeles dice:

        No habéis indicado en la petición que el problema está en la linea Murcia-Aguilas y que en otras lineas Renfe se porta muy bien.
        Que es un problema local por una interpretación restrictiva del responsable de Murcia.
        Hay que modificar el texto, si no la petición de firmas no va a servir de nada, porque van a ampliar plazas en el resto de España y nosotros vamos a seguir igual

        • Birken dice:

          La petición de change.org no la ha hecho Birken. A nivel local, creemos que hay que reclamar formalmente y hablar con los responsables de la línea.

    Leave a Reply


    Video destacado

    Birken colabora en las...

    Posted on Mar - 22 - 2017

    0 Comment

    Birken colabora en la...

    Posted on Mar - 18 - 2017

    0 Comment

    Vamos a correrlo TODO

    Posted on Feb - 1 - 2017

    0 Comment

    NodeMCU conectado a thingspeak

    Posted on Ene - 29 - 2017

    2 Comments

    Más Silvestre 2016

    Posted on Dic - 17 - 2016

    1 Comment

    Receta tortas de recao

    Posted on Nov - 17 - 2013

    0 Comment

    A very interesting app...

    Posted on Ago - 6 - 2012

    0 Comment

    Trekking de las sierras...

    Posted on Abr - 14 - 2013

    1 Comment

    RENFE se reitera en...

    Posted on Nov - 5 - 2013

    0 Comment

    Birken en la rehabilitación...

    Posted on Ago - 1 - 2016

    0 Comment

    Mensajes Twitter

    No public Twitter messages.

    Sponsors

    • Movimiento en Transición en España
    • The cathedral hostel Murcia
    • Casas rurales en Gebas
    • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.