Imposible moverse en transporte público en Murcia.

    Una buena amiga que lleva poco tiempo viviendo en España me preguntó ayer si hoy podía venirse conmigo en el coche, ya que iba a ir muy cerca del lugar donde yo trabajo. Por supuesto, fue mi respuesta, ya que coincidíamos en  trayecto y horario.

    Una vez puestos en ruta, y después de hablar del tiempo, me ha comentado que desde que está viviendo aquí se siente como en una cárcel al no tener coche, que estaba acostumbrada a vivir en un lugar en el que con el transporte público perfectamente podía moverse de un lugar a otro sin problema y además con normal puntualidad.

    Me ha contado entre otros sus problemas de movilidad para llegar a la universidad de Murcia, la subida al campus de Espinardo se hace interminable al tener que combinar tren y bus urbano, (nosotros somos de Alhama) además de ser muy caro. Todos estos inconvenientes unidos a la falta de puntualidad en ambos servicios hace que sea misión imposible llegar a tiempo a clase. Esta conversación me ha recordado mis tiempos de estudiante en la misma universidad. Durante mi primer año en la universidad utilicé el transporte de la empresa “Autocares Espuña”, un transporte con un horario muy restringido que es sólo para abonados y que se paga anualmente al principio del curso académico. Este transporte no funcionaba en períodos de exámenes con lo cual teníamos que combinar bus y tren. El segundo año, tras la “mala experiencia” del primero conseguí acoplarme con unos compañeros en su coche.

    2014-01-16 18.09.47

    La conclusión de la conversación ha sido algo que todos sabemos pero que me ha sorprendido como ha sonado al salir de mi boca, “por desgracia aquí el transporte público no funciona bien a posta”. Unas horas después he reflexionado sobre estas palabras y he sentido la necesidad de hacer algo al respecto. Este sentimiento ha desaparecido al poco, pero ha vuelto a mi cabeza al tener que llenar el deposito del coche para poder ir al trabajo mañana.

    Para ir a trabajar en mi caso no puedo usar el transporte público porque aunque la parada del tren está muy próxima a mi lugar de trabajo, los horarios no coinciden y usar este medio me supondría llegar unos 10-15 minutos tarde cada día. Aunque lo he intentado, para mis jefes. facilitar la movilidad sostenible ajustando los horarios de entrada y salida todavía no es una prioridad.

    Por lo tanto, cada mañana recorriendo el trayecto entre casa y mi trabajo me pregunto cuando será el día en el que se den las condiciones para que pueda ir a trabajar sin tener que utilizar el coche y si la mayoría de la gente con la que me cruzo por la carretera comparte esta inquietud conmigo.

    politicos_electricas

    Categories: Autonomía

    One Response so far.

    1. Angel dice:

      Para nuestros políticos, y para mucha gente, por desgracia (los políticos son reflejo de la sociedad), el transporte público es de “pobres”.
      El homo murcianensis sacó de pronto el pié del bancal para meterlo directamente en el Mercedes.

    Leave a Reply


    Video destacado

    Birken colabora en las...

    Posted on Mar - 22 - 2017

    0 Comment

    Birken colabora en la...

    Posted on Mar - 18 - 2017

    0 Comment

    Vamos a correrlo TODO

    Posted on Feb - 1 - 2017

    0 Comment

    NodeMCU conectado a thingspeak

    Posted on Ene - 29 - 2017

    2 Comments

    Más Silvestre 2016

    Posted on Dic - 17 - 2016

    1 Comment

    La entrevista del mes:...

    Posted on Ene - 30 - 2014

    0 Comment

    La historia de 300...

    Posted on Mar - 16 - 2015

    0 Comment

    Entrevista del mes: ...

    Posted on Sep - 18 - 2014

    0 Comment

    Birken en la rehabilitación...

    Posted on Ago - 1 - 2016

    0 Comment

    Taller “El huerto en...

    Posted on Mar - 19 - 2013

    2 Comments

    Mensajes Twitter

    No public Twitter messages.

    Sponsors

    • Movimiento en Transición en España
    • The cathedral hostel Murcia
    • Casas rurales en Gebas
    • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.